Herbert afirma que Alonso debe retirarse de la F1

Segunda temporada consecutiva en la que Fernando Alonso debe renunciar a participar en un Gran Premio y ya empiezan a aparecer quienes afirman que el español debe retirarse a sus 34 años. En declaraciones recogidas por Sky Sports, Johnny Herbert afirma que no cree que “Alonso deba volver. La razón por la que lo digo es porque con Fernando a su máximo nivel -y la última vez que lo vimos fue probablemente en 2011-2012 en Ferrari-, siempre podías notar que estaba en el límite”, apuntando además que es muy consciente de que “las cosas han cambiado en lo que a los coches se refiere, pero en cuanto a rendimiento no estamos viendo a un dos veces Campeón del Mundo que todos dicen que está en su mejor momento. No lo veo. Y no le hemos visto dominar en McLaren y Jenson ha hecho mejor trabajo”, aseguró Herbert.

"No veo pasión en él por conducir y llevarse a sí mismo al límite cuando está en un F1”

A pesar de las informaciones que aseguran que Fernando Alonso sigue presionando a los doctores para participar en el Gran Premio de Bahrein -circunstancia que es posible si participa en la sesión de clasificación-, Herbert no ve suficiente motivación en el español. “No le gustan estos nuevos coches, es una razón más para retirarse. Parece desmotivado y todo suma para provocar un rendimiento que no esperas de un dos veces Campeón del Mundo. No veo pasión en él por conducir y llevarse a sí mismo al límite cuando está en un monoplaza de F1”.

Herbert admite que el español “aún es un piloto inteligente y conoce dónde colocar el coche pero no tiene ritmo. El error que vimos en Australia fue su error, un incidente que se parece mucho al que Michael Schumacher tuvo con Vergne en Singapur”, finalizando sus argumentos comentando que “las cosas que dice, las cosas que han pasado en la pista, su rendimiento en clasificación y el error de Australia, para mí indican que es tiempo de que cuelgue el casco”.