Hamilton se siente aliviado por culminar en el podio

Lewis Hamilton admitió que se sentía aliviado por recuperar las posiciones de podio después de haber recibido el choque del Williams de Valtteri Bottas en la primera curva del Gran Premio de Bahréin.

Hamilton perdió la pole position aunque consiguió llegar segundo a la primera curva hasta que Bottas chocó contra el Mercedes W07 Híbrido y bajó hasta la séptima posición.

Sin embargo, Hamilton fue capaz de terminar en la tercera posición, aunque eso le sitúa a 17 puntos de su compañero de equipo Nico Rosberg, que logró su segunda victoria consecutiva de la temporada.

Es la segunda carrera consecutiva en la que Hamilton ha perdido el liderato en la salida, después de que en Australia pasara de la primera a la sexta posición y terminara la carrera en segundo puesto.

"Pienso [que las malas salidas] son dos incidentes independientes, aunque ambas igual de dolorosas, quizás hoy un poco más dolorosa," dijo.

"Sin embargo, seguimos logrando llegar ahí y conseguir algunos puntos, así que daños limitados.

"Felicito a Nico. Parece que ha sido una carrera fácil para él aunque estoy contento de que no fueran más puntos, porqué podría no haber acabado la carrera."

Hamilton permaneció en pista más tiempo comparativamente antes de hacer la tercera y última parada y admitió que Mercedes había puesto sus esperanzas en la aparición de un Coche de Seguridad con la intención de adelantar a Kimi Räikkönen.

"El equipo esperaba que hubiera la posibilidad de un Coche de Seguridad," explicó.