Hamilton se queja de problemas aerodinámicos tras el accidente en la curva 1

Lewis Hamilton comparó el comportamiento de su coche como si se tratara de una "cama con dosel" después de sufrir daños en la primera vuelta del Gran Premio de China.

Hamilton empezó desde la parte final de la parrilla después de los problemas sufridos en la clasificación y de chocar con el Sauber de Felipe Nasr en la curva 2.

Hamilton se vio obligado a entrar a boxes para sustituir el alerón delantero, pero después de la carrera sugirió que su Mercedes tenía otros daños.

"Sin duda ha sido difícil," explicó Hamilton acerca de su carrera.

"Hice una buena salida, que siempre es difícil al salir desde la parte final, ya que te pilla todo. Intenté evitar lo que ocurría por delante de mí, pero me pilló.

"Después de esto me he limitado a luchar, pero cada vez que me paraba tenía que volver a luchar, no ganaba terreno y al final no quedaban apenas neumáticos.

"Eso es competición, no es un gran final pero ojalá vayamos hacia adelante."

Al preguntarle por cómo ha afectado el choque a su Gran Premio, Hamilton respondió: "Este trazado es muy bueno porqué puedes adelantar y acercarte, pero el coche estaba bastante dañado".

"Estoy convencido que algunos componentes aerodinámicos estaban dañados, aunque creo que la suspensión también. El coche se flexaba mucho, como una cama con dosel."

Hamilton se encuentra a 36 puntos de su compañero de equipo Nico Rosberg, quien ha logrado su tercera victoria en 2016 y sexta consecutiva.