Hamilton se muestra muy emocionado tras haber logrado la Pole Position del GP de Bahrein 2016

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton se mostró encantado después de destrozar el récord de la vuelta y asegurarse la pole position para el Gran Premio de Bahréin.

Hamilton estaba en la cuarta posición al empezar la Q3, por detrás de su compañero de equipo Nico Rosberg y de los dos Ferraris por culpa de un error en la trazada en la última curva.

Pero se recuperó sobradamente en la última vuelta consiguiendo un crono de 1:29.493, superando el anterior récord que se había establecido en la era de los V10.

"Estoy realmente contento con esa vuelta," dijo Hamilton.

"A lo largo de los libres y de la clasificación he ido haciendo vueltas pero no han sido perfectas, Nico estaba por delante por una décima o así, y al final poder hacer una vuelta perfecta...

"En realidad se ha tratado de una vuelta con mucha presión porqué la vuelta anterior me salí, así que he empezado sabiendo que tenía que mejorar más todavía de lo que había hecho en la vuelta anterior...

"Nico lo ha tenido todo el fin de semana, y en general yo he tenido problemas para hacer una vuelta redonda. Afortunadamente la única vuelta redonda que he hecho ha sido la última... probablemente la única de todo el fin de semana hasta el momento.

"Es increíble pensar que somos más rápidos que en la era de los V10.

"Mis ingenieros han estado mordiéndose las uñas todo el fin de semana, trabajando duro para tener listo el coche tal y como esta hoy, así que muchas gracias a todos y cada uno de ellos y también a los de la fábrica."

Hamilton es consciente del trabajo que tiene por delante, empezando por la salida, que ha tenido que trabajar para mejorar después de que los Ferraris adelantaran a los dos Mercedes en el pasado Gran Premio de Australia.

"Siempre es importante hacer una buena salida, hay un largo camino hasta la curva 1," dijo.

"Es algo en lo que hemos intentado mejorar, pero solo han pasado un par de semanas, así que hayamos hecho o no grandes mejoras, que lo dudo mucho, ojalá que vaya mejor.