Gutierrez sorprendido por las lesiones de Alonso tras el accidente en Melbourne

El mexicano Esteban Gutiérrez fue la segunda parte implicada en el violentísimo accidente que ha apartado a Fernando Alonso de la disputa del Gran Premio de Bahrein de este fin de semana, después de que el piloto español sufriese fracturas en las costillas y un neumotórax. Para el piloto de Haas, ha supuesto "una sorpresa, porque estuve después de la carrera con él. Percibí que todo estaba bien. Luego escuché que el lunes no se sentía al 100%, y me preocupé un poco. La FIA ha tomado una medida para que se recupere pronto.

"Está el impacto, el accidente que termina la carrera, que no es agradable, claro. Pero, una vez que estás ahí, se sabe que ni Fernando ni yo hicimos algo a propósito. En un momento así, lo primero es ver si estamos los dos bien. Luego hay que ver si podíamos haber hecho algo los dos para evitarlo, pero fue un incidente de carrera".

En los instantes posteriores al accidente, Gutiérrez fue al encuentro del magullado piloto de McLaren para interesarse por su estado de salud. "Fue un momento de shock para mí ver a Fernando en la grava, y ví que se había perdido en el coche. Por eso fuí corriendo hacia el coche; sé que Fernando es un piloto de calidad que no comete errores y con quien se puede hablar tranquilamente para ver lo que ocasionó el accidente".

"No hubo nada fuera de lo común. Estos coches están diseñados para recuperar bastante energía y hacer la carrera completa. También escuché que había cambiado un botón del volante, pero eso no tiene nada que ver con la recuperación de energía. Estamos compitiendo, somos humanos y también tenemos una responsabilidad para competir. Como pilotos, cuando competimos lo hacemos agresivamente, pero con respeto".