Grosjean asegura que Haas aprenderá de los errores de China

Romain Grosjean dice que Haas aprenderá la lección del bajo rendimiento que demostró en el Gran Premio de China, tras terminar en la 19ª posición.

Grosjean terminó en sexta y quinta posición en las dos primeras rondas del año para dar a Haas un inicio soñado en su andadura en la Fórmula 1, pero no fue capaz de mantener la racha en Shanghai.

El piloto francés reconoce que Haas obtendrá más conocimiento de los fines de semana complicados, como el que sufrió en China.

"Seguimos recordándolo como un mal fin de semana, pero a corto plazo, estoy seguro que podremos extraer cosas positivas porqué en las situaciones complicadas es cuando más se aprende," dijo.

"Ojalá podamos aprender de lo sucedido. Si en el coche fue algo mal, ¿qué podemos hacer mejor? ¿qué podemos hacer distinto?, ¿cómo podemos reaccionar mejor si nos volvemos a encontrar en la misma situación?

"Pienso que que es una de esas cosas que tienes que afrontar por ser un equipo nuevo, pero estoy seguro que reaccionaremos muy bien, tal y como hemos hecho hasta ahora cada vez."

Grosjean confía que en el fin de semana del Gran Premio de Rusia todo mejorará.

"China es uno de esos trazados donde todo se limita al eje delantero," explicó.

"El neumático que más sufre es el delantero izquierdo. Rusia es muy distinto. Está más en sintonía con Bahréin, así que será genial.

"Espero que podamos recuperar el coche y ponerlo donde queremos, ya que cuanto mejor es el setup más fácil es de gestionar los neumáticos."