Franz Tost defiende a los pilotos de Toro Rosso tras un complicado GP de Australia

El jefe del equipo Toro Rosso Franz Tost ha defendido a Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. tras un rebelde Gran Premio de Australia y está seguro de que "todo está resuelto".

Verstappen rodaba por delante de Sainz Jr. en la carrera de Melbourne, pero el español fue atendido primero en la segunda ronda de paradas debido a las vibraciones excesivas en su STR11.

Esto enfureció a Verstappen, que se dirigió a los pits en la siguiente vuelta y cogió al equipo desprevenido, perdiendo el tiempo suficiente como para dejarle por detrás Sainz.

Verstappen criticó al equipo a través de la radio, pero Tost insiste en que la situación se ha resuelto, y defendió la conducta de ambos.

"Lo discutimos todo después de la carrera, lo analizamos todo y explicamos a los pilotos lo que pasó", dijo.

"Todo se solucionó y esperamos de ellos una carrera buena y competitiva aquí [en Bahrein].

"No hay que olvidar que ambos son muy jóvenes. Ambos quieren tener una carrera en la Fórmula 1 y por lo tanto están luchando por cada milímetro.

"Esto es lo que queremos ver y por eso los tenemos en el equipo."

Tost, sin embargo, hizo hincapié en que hay límites para los pilotos en la pista.

"Esperamos disciplina de los pilotos", agregó.

"¿Que qué quiero decir con la disciplina? Que se respeten entre sí, que se dejen espacio para sobrevivir, no chocar el uno contra el otro y competir en la pista como la gente quiere verles.

"Entonces veremos quién será el mejor."