Ferrari se tiene que conformar con una amarga segunda fila

Con los problemas de motor de Lewis Hamilton en la Q1, todo se ponía de cara para Ferrari. La posibilidad de una primera linea parecía realmente factible, e incluso durante unos minutos Kimi Räikkönen llegó a soñar con su primera pole position en casi 8 años. Por desgracia para el finlandés la mejora de Nico Rosberg, y errores en su vuelta le relegaron a la tercera posición, tras el Red Bull de Daniel Ricciardo.

Räikkönen se mostró visiblemente descontento con su última vuelta, aunque da por bueno el tercer lugar."Es más una decepción que otra cosa: hoy teníamos la oportunidad de conseguir un mejor resultado. No sé si la pole position habría sido posible, pero seguro que podríamos haber sido segundos fácilmente. En la penúltima curva me fui largo y perdí mucho tiempo. Podría haber sido mucho peor después de ese error, pero aún tenemos la tercera plaza, que no es una mala posición de salida.

"Es difícil predecir lo que pasará mañana; depende de muchos factores, el tiempo y las diferentes tácticas de los equipos. En carrera, las cosas son diferentes; intentaremos dar el máximo, ser los más rápidos y veremos donde nos lleva".


Por su parte, Sebastian Vettel no tuvo la Q3 más inspirada de su carrera. El piloto alemán optó por guardarse un juego de superblandos para la carrera de mañana y hacer un único intento, pero cometió algunos errores que le harán salir en cuarta posición.

El piloto alemán admitió que su intento no era suficiente para estar más arriba: "No creo que haya merecido estar entre los 3 primeros hoy. Hemos guardado gomas, para poder empezar mañana con los superblandos. Pensé que podría conseguirlo en la última vuelta, pero mi único intento no fue especial en general. Exigí demasiado de mis neumáticos al principio, y entonces cometí un par de pequeños errores aquí y allí, lo que me costó mucho tiempo. Al final, mi intento no fue muy bueno, pero es lo que es, y no podemos cambiarlo".

"De todos modos, creo que hasta el momento ha sido un buen fin de semana para nosotros, y creo que mañana puede ser incluso mejor. Las estrategias de carrera son diferentes de un equipo a otro, lo que es interesante. Quizá podamos tener una oportunidad en la salida; la de Australia fue muy buena, así que quizá podamos repetirla. Nuestro objetivo es avanzar desde donde estamos".