Ferrari recorta la ventaja con Mercedes 0.3 segundos, pero aún no es suficiente

Se esperaba que Ferrari lograse limar la desventaja con Mercedes, y así ha sido. Por desgracia para la Scuderia, no ha sido suficiente para inquietar la pole del dominante coche alemán, pero las distancias son más cercanas que nunca. Sebastian Vettel fue el mejor exponente de esa mejora.

Ni él ni su compañero lograron mejorar en su segundo intento, al contrario que Hamilton y Rosberg, pero su 1:30.0, que le permitirá salir tercero, invita al optimismo para la carrera de mañana: "Estoy feliz de haber peleado. Veremos dónde estamos durante la carrera. Hoy no hay nada de lo que quejarse. Es una gran sorpresa que tanto Lewis como Nico, al final, fuesen capaces de mejorar tanto. Para mi, el circuito estaba igual que en el intento anterior, y por eso mi tiempo fue prácticamente el mismo. Mañana esperamos tener una buena salida, pero no creo que hagamos lo mismo que en Australia".

"Sabemos que no estamos aún donde queremos estar, pero creo que estamos empujando muy duro. Para ponerlo en términos simples, me encantaría ganar mañana. Naturalmente, si tuviésemos más velocidad, también tendríamos más opciones de victoria. Pero creo que estamos en el camino adecuado, somos un equipo e intentamos mejorar juntos. Hoy ha sido un buen día para nosotros, todo el balance del coche era bueno, y hemos conseguido todo lo que queríamos".

Justo tras el alemán, acabó su compañero Kimi Räikkönen. El finlandés cuajó un buen primer intento en Q3, pero no logró progresar en su segunda vuelta, y tuvo que conformarse con la cuarta posición: "Todo fue bastante bien, pero obviamente habría sido mejor ganar algunas posiciones. Con el último juego de neumáticos superblandos, he tenido algunas dificultades en las primeras curvas, así que no fui capaz de mejorar mi tiempo, pero aparte de eso todo parecía correcto".

"Aun así, no es el resultado que buscamos, queremos estar al frente. Tenemos más trabajo que hacer, porque estamos más o menos cerca de donde queremos estar. Mañana intentaremos mejorar respecto a donde acabamos hoy y daremos el máximo".