Encontronazo entre Herbert y Alonso, el español responde a las críticas y el inglés se mantiene firme

Fernando Alonso ha irrumpido en plena retransmisión de Sky Sports para responder a las críticas de Johnny Herbert, quien ayer le invitó a jubilarse por su supuesta falta de rendimiento y motivación.

El asturiano se dirigía al box de McLaren para seguir los terceros entrenamientos libres cuando se ha acercado hasta Herbert, que en aquellos momentos participaba en directo en el previo de la televisión británica.

Alonso le ha estrechado la mano y le ha recordado su palmarés deportivo en respuesta a las palabras que su interlocutor le había dedicado unas horas antes.

"No me retiraré. Yo soy campeón del mundo. Es probable que tú hayas acabado de comentarista porque no fuiste campeón", le dijo el asturiano, que previamente ya le había dedicado dos mensajes a través de Twitter.

"Lo sé, está bien. No fui campeón del mundo", respondía Herbert sin perder la sonrisa antes de añadir con ironía "un hombre feliz" mientras Fernando desaparecía de escena.

Johnny Herbert participó en 165 Grandes Premios entre 1989 y el 2000. Ganó tres carreras e hizo siete podios. Su mejor participación en el Campeonato fue una cuarta posición en la edición de 1995.

HERBERT SE MANTIENE FIRME

Johnny Herbert permanece firme en su opinión sobre el futuro de Fernando Alonso. El británico recuerda que "se le permite tener una opinión" y señala que detalles como el interés de Alonso en las 24 horas de Le Mans podrían denotar que su atracción por la categoría reina decrece.

Herbert incendió ayer el paddock con un artículo en el que invitaba a Fernando a jubilarse aludiendo falta tanto de rendimiento como de motivación. Hoy el asturiano le ha respondido mientras estaba en plena retransmisión de Sky Sports con un lapidario "si tú has acabado de comentarista es porque no fuiste campeón del mundo".

"Era un artículo, una opinión. Me preguntaron y respondí sobre Fernando, sobre el punto de su carrera en el que se encuentra. Ha tenido una trayectoria fantástica. Recuerdo sus días en Renault y en Ferrari. Ahora en McLaren el rendimiento del coche no es muy bueno", ha dicho en declaraciones a Movistar F1 antes de la sesión de clasificación.

>"He notado algunas cosas, como que Jenson le ganó en las últimas cinco carreras del año pasado y en Australia también estuvo por delante. Yo también he estado en ese punto, es un simple comentario".

"Se me permite tener una opinión. Es mi opinión. Dice que quiere correr y ganar en Le Mans... Es mi opinión. Está concentrado en alguna otra cosa, no en la Fórmula 1. He visto lo mejor de Fernando, a un Fernando muy bueno, pero las cosas tristemente llegan a su final. Durante mi carrera también hubo gente que habló de mí, esto forma parte de la Fórmula 1".

LaF1.es