Elección de neumáticos para el GP de China 2016

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, espera que la variedad de estrategias que se han podido ver en las dos primeras rondas de la temporada continúen cuando el paddock llegue este fin de semana a China.

Para el 2016, a cada piloto se le dan 13 juegos de neumáticos de seco para cada evento, y Pirelli selecciona dos juegos para la carrera (de los cuales solo se debe usar uno de ellos), y un juego del compuesto más blando para usar solamente en la Q3.

Los pilotos pueden seleccionar cualquier combinación de compuestos para los otros 10 juegos.

En Australia y Bahréin se eligieron distintos compuestos, y durante las carreras se pudieron ver estrategias distintas formas de usar los neumáticos, y Hembery espera que en Shanghai siga habiendo emoción en este sentido.

"China es un tipo de circuito muy distinto a los dos que hemos visitado este año, aunque la variedad de neumáticos es la misma, y por tanto pone de relieve la adaptabilidad de nuestro producto bajo un rango variado de circunstancias," dijo.

"Shanghai es probable que también sea una carrera divertida, aunque la naturaleza del lugar indica que todo es posible, así que los equipos deberán mantener abiertas las posibilidades de la estrategia y correlacionar con sumo cuidado los datos recabados en los libres para las condiciones que se den.

"Los tres compuestos seleccionados han derivado hasta ahora en varias permutaciones tácticas distintas y una vez más esperamos que en China vuelvan a haber estrategias divergentes."

Elección de neumáticos de Pirelli en lo que llevamos de 2016:
Australia - Súper Blando / Blando / Medio
Bahréin - Súper Blando / Blando / Medio
China - Súper Blando / Blando / Medio
Rusia - Súper Blando / Blando / Medio
España - Blando / Medio / Duro
Mónaco - Ultra Blando / Pendiente / Pendiente
Canadá - Ultra Blando / Súper Blando / Blando
Azerbaiyán - Súper Blando / Blando / Medio