Elección de los neumáticos para el GP de Rusia 2016 - Nadie quiere el compuesto medio

Los tres principales equipos de la Fórmula 1 han adoptado diferentes enfoques en relación con los compuestos de neumáticos para el próximo Gran Premio de Rusia.

Por cuarta carrera consecutiva, el único proveedor de neumáticos del deporte, Pirelli, ha nominado los compuestos Medio, Blando y Súper Blando para el evento del Autódromo de Sochi.

Mientras que los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull han optado por 1 conjunto de los neumáticos Medios, la manera en que se han dividido sus 12 juegos restantes varía.

Mercedes ha elegido 4 juegos de neumáticos Blandos y 8 juegos de Súper Blandos, mientras que los dos pilotos de Ferrari han optado por 6 juegos de cada compuesto.

Por el contrario, Red Bull ha seleccionado sólo 2 juegos de neumáticos Blandos y 10 juegos de Súper blandos con el fin de abordar el circuito urbano semipermanente de la antigua sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En otros equipos, el neumático Súper Blando marcado con bandas de color rojo es el favorito, con Haas tomando el mismo enfoque agresivo de Red Bull, mientras que Williams ha optado por 9 juegos de la goma más blanda.

Renault, McLaren y Sauber han elegido 5 juegos de neumáticos Blandos y 7 del compuesto Súper Blando.

Force India y Toro Rosso han elegido 4 grupos de Blandos y 8 de Súper Blandos, mientras que Manor es el único equipo que prefiere 2 juegos de neumáticos Medios.