El motor Honda y el Renault ya han superado el Ferrari del 2015 según Paddy Lowe

Según los datos técnicos de Mercedes las nuevas unidades de propulsión de la Fórmula 1 de Honda y Renault ya son más potentes que el motor Ferrari del año pasado, que Toro Rosso monta este 2016 en sus coches.

Toro Rosso es el único equipo de la parrilla que monta unidades de propulsión de Ferrari de 2015, después de dejar de usar motores Renault al final de la pasada campaña, mientras que todos los otros equipos han recibido actualizaciones de sus proveedores.

A pesar del salto considerable en el rendimiento del motor del equipo junior de Red Bull, los datos recopilados por el GPS de Mercedes indican que todas las unidades de propulsión de 2016 están por delante de las unidades Ferrari de 2015.

"Quizás no sepáis esto, pero el motor con menor potencia de la parrilla es en realidad el motor Ferrari de Toro Rosso," explicó el jefe técnico de Mercedes Paddy Lowe a ESPN.

"Las unidades de propulsión de Renault y Honda no están tan lejos de las de Ferrari y Mercedes, así que ahora no hay mucha diferencia entre motores."

Hasta ahora Mercedes ha dominado la era V6 turbo, cosechando de manera consecutiva los títulos de Pilotos y Constructores de 2014 y 2015, y en 2016 ya han tomado una ventaja considerable en la tabla de posiciones después de sólo dos carreras.

Aunque los fabricantes rivales han sido criticados por no alcanzar a la marca alemana, Lowe dice que hay poca diferencia entre los mejores y peores motores de la parrilla.

"Incluso los peores motores de la Fórmula 1, y la gente se queja de ellos como el demonio, siguen siendo increíblemente eficientes desde cualquier punto de vista," dijo Lowe.

"Solamente son un uno o un dos por ciento peores que los mejores motores".

El jefe del equipo Toro Rosso Franz Tost ha declarado recientemente que no espera actualizaciones de Ferrari en el transcurso de la temporada, y descartó un cambio a unidades de 2016.