El GP de Europa se disputará antes pero seguirá coincidiendo con las 24 horas de Le Mans

Los organizadores del Gran Premio de Europa, que este año volverá a disputarse tras 4 años de ausencia en el nuevo circuito urbano de Bakú, han confirmado que el inicio de la carrera se adelanta una hora con respecto al horario previsto, después de que el pasado mes el gobierno de Azerbaiyán anunciase que el país iba a dejar de adelantar el reloj y de aplicar el horario de verano por motivos económicos.

Con este cambio, el anochecer en Bakú el 19 de junio comenzará a las 20:14 hora local, sólo 2 horas y 14 minutos después de la hora inicialmente prevista para empezar la carrera. Por ello, y para evitar una potencial situación de poca luz natural que comprometa la seguridad de la prueba, se ha acordado con Bernie Ecclestone adelantar el inicio de la carrera una hora, dando comienzo a las 17:00 hora local (15:00 hora española).

Esta noticia no tendría una relevancia mucho mayor de no ser por la concordancia de fechas con uno de los grandes eventos del mundo del automovilismo, las 24 horas de Le Mans. La carrera de resistencia más famosa del mundo terminará precisamente a las 15:00 de la tarde hora española, coincidiendo en principio con el inicio del Gran Premio de Europa. Dicha circunstancia se mantiene, ya que el resto de Europa si ha adoptado el horario de verano, contrarrestando el adelanto.

Los fans del motor, por tanto, tendrán que seguir escogiendo entre ver la salida de una carrera de Fórmula 1, el final de las 24 horas de Le Mans o ambos a la vez, una situación un tanto dantesca que, por desgracia, la FOM no ha querido evitar en absoluto.