Ecclestone rechaza las críticas y peticiones de los pilotos: "Solo quieren el dinero"

El supremo de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone dice que los pilotos "no deberían tener permitido hablar" sobre el deporte, mientras afirma que solo están interesados en ganar dinero, declaraciones que llegan después de la carta pública colectiva de generar por parte de los pilotos de hacer cambios en el deporte.

El mes pasado, la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), encabezada por Jenson Button, Sebastian Vettel y Alexander Wurz, pidió reformas para una forma de dirigir la F1 "obsoleta y mal estructurada".

Ecclestone respondió a la GPDA con una carta, explicando que está de acuerdo en lo general con los pilotos acerca del estado actual del deporte, antes de pedirles que propusieran los cambios que consideraran.

Pero en declaraciones posteriores, Ecclestone ha sugerido que los pilotos solo miran por sus intereses.

"¿Cual es el interés de los pilotos más allá de ganar dinero con el deporte?" dijo Ecclestone.

"Nunca he visto a ninguno de ellos poner un solo dólar. Vas a comer con ellos y ni siquiera pagan la cuenta. No deberían ni hablar. Deberían meterse en el coche y pilotar."

Además de la carta de la GPDA los pilotos se refirieron también al nuevo formato de clasificación por K.O. para el 2016, el cual no funcionó como se esperaba en las dos primeras rondas en Australia y en Bahréin.