Ecclestone no cree que las mujeres deban tomarse en serio en la F1 además de otras cosas...

Bernie Ecclestone nunca deja indiferente cuando expresa sus opiniones, y esta vez le han dado un altavoz donde habla de temas candentes, tanto relacionados con la Fórmula 1 como con la política nacional británica e internacional.

El máximo mandatario de la Fórmula 1 ha sido uno de los invitados en la Advertising Week Europe de Londres, donde una serie de personalidades hablan sobre el presente y futuro económico, empresarial y social global. En una charla con Martin Sorrell, presidente de una de las compañías de márketing más importantes del mundo, WPP, Ecclestone ha comentado sus puntos de vista acerca de diversos temas.

MAS OPINIONES "INTERESANTES" DE BERNIE:

Sus frases, recogidas por The Guardian, son lo suficientemente contundentes como para no añadir mucho más:

Mujeres piloto

"No conozco a ninguna mujer físicamente capaz de pilotar un coche de Fórmula 1 de manera rápida y no deberían tomarse en serio. ¿Más mujeres en cargos ejecutivos en el futuro? Claro, son más competentes y no tienen egos tan grandes"

Vladimir Putin, jefe supremo de Europa

"Soy 100% partidario de la salida (de Gran Bretaña de la Unión Europea). Creo que Europa se ha convertido en menos importante, punto final. ¿Putin? Debería estar liderando Europa. Deberíamos deshacernos de Bruselas y él simpelemente estar al mando. Él no dice que va a hacer, él hace el trabajo. Me refiero a que la gente no entiende exactamente lo que él quiere... Quiere poner de nuevo a Rusia donde estaba".

(N.d.R.- El de Rusia es el siguiente Gran Premio del campeonato de Fórmula 1 después de realizar estas declaraciones.)

Donald Trump, Presidente de EE.UU.

"Creo que sería fantástico (como presidente). Estoy bastante seguro de que es más flexible que muchos de ellos. Si hace un error, seguro que dice: 'Bueno, parecía una buena idea en ese momento'"

Inmigración en Gran Bretaña

Pregunta: "¿Han contribuido algo los inmigrantes a Gran Bretaña?"

Ecclestone: "No"

Bernie Ecclestone estuvo casado con Slavica Radić, ex modelo croata, y actualmente lo está con Fabiana Flosi, abogada brasileña. Su primera esposa, Ivy Bamford, de la que se divorció en los 80, sí era inglesa.