Clasificación por K.O en Bahrein: Tan bochornosa como en Australia

Lewis Hamilton logró una nueva pole en una nueva demostración de todas las carencias de este nuevo sistema de clasificación. El británico sacó un 1:29.493 más que suficiente para poner una nueva muesca en su revolver. Por detrás de él, Nico Rosberg y Sebastian Vettel... como casi siempre. No obstante, unas horas después, la FIA anunció la investigación al piloto británico por dar marcha atrás en el pitlane tras acabar la sesión. Todo se resolvió con una reprimenda.

Al final, lo único novedoso fue ver a cuatro pilotos con opciones de pelear por la pole, aunque la superioridad de Hamilton fue demasiado amplia como para esperar una sorpresa. Carlos Sainz partirá undécimo, tras caer en la Q2.

Q1: Hamilton 'pasa' de líos

El caótico y nuevo sistema de clasificación dejó, de nuevo, a los Mercedes al margen Por mucho que cambie el formato, ellos siguen a su ritmo, y Nico Rosberg acabó por delante de Lewis Hamilton, aunque como siempre la emoción estuvo por detrás.

El primer eliminado fue Felipe Nasr, que se quedó fuera porque pillaron a contrapié a sus mecánicos. Rio Haryanto y Jolyon Palmer ni lo intentaron, lo mismo que un Kevin Magnussen que saldrá desde el pitlane en cualquier caso por sanción. A Sergio Pérez no le dio tiempo a completar una vuelta, y cayó junto a Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein.

Q2: 7 minutos sin acción en pista

Lewis Hamilton se llevó el mejor crono de una sesión que quedó definida muy pronto. La perversión del nuevo sistema de clasificación provocó que a falta de siete minutos para el final, prácticamente estuviera decidida la tanda.

Daniil Kvyat y Jenson Button fueron los primeros en caer, de manera más o menos natural, pero después Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne ni siquiera lo intentaron. Nico Hülkenberg mejoró su mejor crono, con lo que lanzó fuera a Carlos Sainz. Max Verstappen, que se equivocó en su intento, fue el siguiente y Romain Grosjean fue el último en caer.

Q3: Hamilton confirma las sospechas

En la definitiva sesión por la pole, los primeros eliminados fueron Nico Hülkenberg, Felipe Massa y Valtteri Bottas, con Daniel Ricciardo rindiéndose sin intentarlo. Al final, fueron los cuatro 'morlacos' (los Ferrari y los Mercedes) quienes se jugaron la pole... que quedó definida muy pronto.

Lewis Hamilton le endosó medio segundo a Sebastian Vettel en su intento bueno, y dado que Nico Rosberg no tenía neumáticos en condiciones, al final acabó por rendirse. Dos minutos antes de que se acabara la sesión, todo definido.