Button cree que se debe cambiar el sistema de clasificación

Jenson Button, una de las voces más autorizadas del paddock debido a sus 17 años de experiencia en la categoría, ha opinado acerca del discutido sistema de clasificación por eliminación, después de que su segunda oportunidad en Bahrein se saldase con un desarrollo muy similar al visto en Australia.

El piloto de McLaren, al mismo tiempo, se mostró a favor de darle una oportunidad al sistema por tiempos agregados propuesto por la FIA, un formato similar al utilizado en 2015, que consistiría en considerar los dos mejores tiempos de cada piloto en cada sesión para obtener su tiempo total, y que será sometido a votación el jueves.

"Si es un sistema agregado, le daría una oportunidad. Es todo lo que puedes decir. Es mejor que este sistema. Cualquier cosa es mejor que este. Si los pilotos fuesen con un ojo tapado, sería mejor que este. Deseo que haya un cambio y, con suerte, es lo que va a suceder".

Por otro lado, Romain Grosjean, piloto de Haas, no está a favor de este sistema, como manifestó ayer: "No soy un gran fan. He hablado con Jenson y dice que no a él no le importa, pero en clasificación, cuando estás en Q3 con dos juegos de neumáticos, buscas una gran vuelta y, con esto, no puedes apretar".

"En el pasado, hacías un buen tiempo con el primer juego y luego ponías el segundo, que tenías que devolver, así que no tenías que preocuparte por hacer un plano, era 'vamos a por ello', darlo todo, las cartas sobre la mesa.Si ahora tienes que juntar dos tiempos, tienes que ser más consistente, quien haga la vuelta más rápida podría no ser quien salga en la pole. A todos los pilotos les gusta la clasificación del año pasado, y eso es lo que queremos".