Bottas admite su error en la primera curva del GP de Bahrein 2016

Por segundo Gran Premio consecutivo, el vigente campeón Lewis Hamilton tuvo problemas en la salida. En el pasado Gran Premio de Bahrein, estos problemas fueron causados por un toque con Valtteri Bottas en la curva 1. Esto hizo perder a Hamilton varias posiciones y sufrir daños de diversa consideración en el monoplaza, a pesar de los cuales lograría acabar la carrera en el podio.

El piloto finlandés ha asumido su parte de culpa en el incidente: "Me había comprometido en la curva 1, frenando tarde a unos 100 metros de la curva. Creo que los Mercedes no esperaban que nadie fuese por el interior ahí, y quizá yo frené demasiado tarde también. Es una pena. Después de aquello, todo fue bastante decepcionante".

No obstante, Bottas admite haberse visto sorprendido por la trayectoria de ambos Mercedes al llegar a la primera curva. "Creo que podría haber frenado antes pero, al mismo tiempo, no esperaba que fuesen a decelerar tanto y que entrasen tan ceñidos en la curva 1 sin apenas velocidad. A veces funciona, y a veces frenas demasiado pronto y alguien te adelanta por fuera. Así es como funciona.

El piloto de Williams, que rodó en puestos de podio inmediatamente después del incidente, pasó a ser noveno tras cumplir su drive through y ser ligeramente lastrado por los daños en su alerón delantero, a los que resta importancia. "Para ser sincero, no lo noté demasiado. Tratándose del alerón delantero, ¡no sé si es bueno o malo! La sensación era normal. Perdimos algo de carga aerodinámica, por supuesto, pero no una gran cantidad".

"La carrera fue dura. Teníamos dos nuevos juegos de medios, y sólo usamos uno. No es lo ideal, por supuesto, pero todo quedó comprometido por el drive through. Estoy seguro de que podría haber acabado un par de posiciones mejor".