Balance positivo para Red Bull en Bahrein

Tras un sábado discreto, Red Bull brilló con fuerza donde menos se les esperaba. El equipo de Milton Keynes avanzó posiciones en carrera en Bahrein, con Daniel Ricciardo como el mejor exponente. El australiano acabó de nuevo en cuarto lugar tras ser muy competitivo todo el sábado. "El inicio de la carrera fue interesante. No salí muy bien, y pude ver que la situación era un poco caótica en la curva 1. Intenté sacar partido de ello, peo acabé con daños en el alerón delantero cuando Bottas y yo nos tocamos".

A pesar de los daños, la estrategia de neumáticos fue ampliamente favorable para los intereses de Ricciardo: "Hubo un momento en el que pensé que tendría que poner un alerón nuevo, ya que el trozo que se soltó parecía importante. Fuimos capaces de aguantar unas cuantas vueltas, compitiendo con los Williams. Los daños no me afectaron demasiado, y tuvimos una buena carrera, aunque un poco solitaria hacia el final, y nos llevamos unos buenos puntos".

Daniil Kvyat también tuvo una carrera positiva. El piloto ruso partía en 15º lugar tras una mala vuelta en Q2 el día anterior, y muy pronto logró asaltar el top 10, terminando la prueba en séptima posición: "Estoy satisfecho con lo de hoy. Era complicado al principio, pero diría que la carrera fue muy bien, considerando donde empezamos. Tuvimos buen ritmo y un buen resultado. La estrategia funcionó bien y el equipo trabajó para evitar el tráfico en la pista; cuando vimos una oportunidad, fuimos a por ella e hizo que la carrera fuese divertida".

"Fue bueno ver que estábamos peleando con los coches de cabeza; en los circuitos apropiados, creo que esto será interesante. Necesitamos trabajar en nuestras clasificaciones y no repetir el desastre de ayer. En China me sentaré con mi lado del garaje y analizaremos qué podemos mejorar. Me voy con el vaso medio lleno".