Arrivabene felicita a Raikkonen por su actuación en Bahrein

El Team Principal de Ferarri Maurizio Arrivabene describió la actuación de Kimi Räikkönen como "absolutamente espectacular," después de que el piloto finlandés se recuperara de una mala salida y acabara el Gran Premio de Bahréin en la segunda posición.

Räikkönen se clasificó en la P4, aunque finalmente se convirtiera en la tercera posición tras el abandono de su compañero de equipo Sebastian Vettel en la vuelta de formación, pero tras patinar en la salida bajó hasta la quinta posición.

Arrrivabene sugirió que la mala salida condicionó las esperanzas de Ferrari de luchar por la victoria con Mercedes, aunque ensalzó la actuación de Räikkönen para acabar en la segunda posición.

"Kimi tuvo problemas en la salida y le penalizó bastante porqué perdió tres posiciones y quizás, y subrayo quizás, comprometió la victoria en la carrera," explicó Arrivabene.

"Pero vi a Kimi, la manera en la que pilotó Kimi, fue espectacular, absolutamente espectacular.

"Si te fijas en el adelantamiento por el piano del exterior a [Daniel] Ricciardo me recordó a los pilotos de antes cuando luchaban y eran valientes, así que para mi fue muy, muy bueno."

Arrivabene añadió que la mala salida de Räikkönen fueron gajes del oficio.

"He escuchado que probablemente el dedo resbaló de la palanca de embrague, esto es lo que ha dicho pero son cosas que pasan, ha pasado, las ruedas patinaron, y perdimos algo de tiempo," explicó.

"Pero lo que hizo después fue increíble."