Arrivabene critica las palabras de Vettel contra Kvyat: "Vettel o Raikkonen hubieran hecho lo mismo"

No cabe duda de que el Gran Premio de China dio para mucho y sino que se lo pregunten a Sebatian Vettel, que además de una accidentada salida que le dejó fuera del Top 10 durante algunas vueltas, el alemán todavía tuvo fuerzas para seguir peleando fuera de él. En este sentido, el alemán acusó a Daniil Kvyat de haber entrado demasiado rápido en la primera curva del trazado, siendo él el responsable del toque entre los dos Ferrari.

No obstante, el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene no está de acuerdo con Vettel y no encuentra argumentos para acusar a Kvyat del toque entre sus dos pilotos. El italiano señala que esto son carreras de Fórmula 1 y maniobras de este tipo son frecuentes en el deporte de motor. "No hay que apuntar con el dedo a los demás. Esto son carreras, no el Monopoly. Pero si dos de nuestros pilotos chocan entre sí, no es algo bueno. Kvyat entró en la curva a alta velocidad, pero Seb y Kimi hubieran hecho lo mismo en su lugar", comenta para el diario Bild.

Finalmente, tanto Vettel como Räikkönen fueron capaces de llegar hasta la bandera a cuadros, ambos dentro del Top 5. Por esa rázon, Arrivabene está satisfecho con la remontada del tetracampeón del mundo y también con los avances llevados a cabo por los de Maranello durante los últimos meses. "(Kvyat) se tenía que haber disculpado, considerando que (Vettel) es un piloto mucho más experimentado, pero finalmente fue posible la remontada con una maniobra maestra, así que estoy muy feliz. Veo que Ferrari está creciendo, y eso me gusta. Es como un niño que está creciendo, pero de vez en cuando comete algún incidente. El coche está ahí y tenemos que seguir así", sentencia.