Alonso regresa a los entrenamientos para el GP de china

El piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso ha retomado su programa de entrenamiento para regresar a la parrilla de la Fórmula 1 de cara al Gran Premio de China que se celebra la próxima semana.

Alonso fue descartado del Gran Premio de Bahréin después del grave accidente que sufrió en Australia, cuando chocó con la parte trasera del Haas de Esteban Gutiérrez, salió despedido danto tres vueltas de campana y chocó boca abajo con el muro de la escapatoria de grava.

Alonso, que a raíz del accidente sufrió un neumotórax y una costilla rota, ha dicho que está "99% seguro" de poder ponerse al volante de nuevo en Shanghai y ya ha retomado los entrenamientos.

"Vuelta a los entrenamientos," escribió Alonso a trávés de su cuenta oficial en Instagram, tras pasar el fin de semana ayudando a su sustituto Stoffel Vandoorne, que terminó décimo en su carrera de debut en la Fórmula 1.

"En los próximos días espero poder retomar la bicicleta y la natación también. Poco a poco."

Alonso deberá someterse a nuevas pruebas médicas para poder competir en China.

Es la segunda temporada consecutiva que Alonso se pierde un Gran Premio, después de que el piloto español se perdiera el Gran Premio inaugural de la temporada por el accidente que sufrió en los test de pretemporada.