Alonso no sabe si correrá en China

El piloto español de McLaren-Honda Fernando Alonso dice que se prepara de forma "normal" para el Gran Premio de China de este fin de semana, pero admite que todavía no está seguro de si podrá recibir el OK para volver a la acción, tras el accidente sufrido en la carrera inaugural de Australia.

Alonso fue descartado para participar en el evento anterior en Bahréin por causas médicas tras sufrir un neumotórax y una costilla rota en el accidente con Esteban Gutiérrez en Melbourne.

Alonso, en declaraciones previas a la ronda de Shanghai, y tras volver a los entrenamientos, necesitará recibir luz verde por parte del equipo médico de la FIA para regresar al volante del MP4-31.

"Fue decepcionante recibir la noticia de que no podía competir en Bahréin, pero respeté la decisión del equipo médico de la FIA," dijo Alonso, reflexionando sobre lo acontencido en la segunda ronda del campeonato.

"Aunque tengo esperanzas de que pueda volver al monoplaza el viernes [en los libres] no se puede dar nada por hecho hasta que reciba el visto bueno definitivo por parte de los médicos para la carrera, cuando sea.

"Pero continuo preparándome para el fin de semana de carrera normalmente."

Alonso permaneció en el circuito de Sakhir para ayudar al piloto reserva Stoffel Vandoorne, que fue el sustituto del español, y explicó que pudo aprender algunas cosas de la experiencia del fin de semana.

"Stoffel hizo un gran trabajo en Bahréin, y a pesar de que Jenson tuvo problemas de fiabilidad, fue positivo ver que ambos coches rodaron bastante bien durante el fin de semana," dijo.

"También fue interesante para mi ver el desarrollo del fin de semana de carrera desde una perspectiva distinta.

"Me ayudó a comprender como funciona todo desde que el coche entra en pista y también aprendí mucho de todos los procesos, ¡aunque sigo prefiriendo competir!"

Alonso ha logrado la victoria en dos ocasiones en China, en 2005 y 2013.