Alonso está confiado por las mejoras en las próximas carreras

Fernando Alonso considera que lo mostrado por McLaren durante el Gran Premio de China ayudará al equipo a saber en qué punto se encuentran respecto al resto de escuderías.

La estrategia a dos paradas que usó Alonso no le permitió llegar a la zona de puntos en China y se tuvo que conformar con la 12ª posición, pero el piloto de Oviedo cree que la actuación de McLaren en la parte media de la clasificación servirá para comprender donde tienen que mejorar.

"Escogimos una estrategia a dos paradas e intentamos sacar provecho de ello, pero el Coche de Seguridad del principio no nos ayudó, y nuestra carrera después de ello no funcionó realmente como lo habíamos planeado," dijo Alonso.

"Tenemos que estudiar en detalle todas las áreas en las que necesitamos mejorar, estuvimos entre distintos tipos de coches y por tanto deberíamos de disponer de puntos de referencia útiles para marcar nuestros puntos fuertes y débiles."

Alonso se mostró animado por haber podido terminar la carrera, después del accidente sufrido en Australia y de no haber recibido el OK médico para poder participar en Bahréin.

"Ha sido la primera vez que hago una tanda completa con el coche de este año, durante los test no pude completar ni una tanda de 50 vueltas y en Melbourne me retiré por el accidente," explicó.

"Queda mucho camino por recorrer, pero seguiremos mejorando."

Alonso terminó la carrera en Shanghai por delante de su compañero de equipo Jenson Button.