Alonso está 99% seguro de disputar el GP de China

Fernando Alonso dice que está "99% seguro" de que le den el visto bueno para volver a la acción en el Gran Premio de China, después de que el piloto español fuera descartado para el evento en Bahréin de este fin de semana.

Alonso sufrió un neumotórax y la rotura de una costilla en el accidente que sufrió en la carrera inaugural de Australia, y la FIA le declaró inhabilitado para competir después de los dos escáneres que le practicaron.

Alonso deberá someterse a nuevos chequeos médicos a medida que se acerque la tercera ronda de la campaña en el Circuito Internacional de Shanghai, que se celebrará del 15 al 17 de abril.

Alonso dijo a Sky Sports acerca de las posibilidades de regresar en China que eran del: "99%."

El piloto reserva de McLaren Stoffel Vandoorne ha sustituido a Alonso este fin de semana y ha terminado en décima posición consiguiendo el primer punto para la escudería de Woking, y el dos veces Campeón del Mundo ha admitido que es extraño mirar desde la barrera.

"Se me hace muy extraño, no es muy bonito, pero así es como es," dijo.

"Intentaré aprender la forma en que el equipo analiza las situaciones [durante el Gran Premio] y las restricciones de radio desde el otro lado para cuando vuelva al coche en China.

Cuando se le ha preguntado lo que ha podido aprender, Alonso dijo: "¡Lo mal que se escucha la radio cuando habla el piloto!"

"Es difícil de entender con todo el ruido y otras cosas en marcha. Deben tener un súper oído."