Alfa Romeo podría comprar Sauber y volver a la F1

En medio de tantas habladurías acerca del futuro de Sauber, Sergio Marchionne no descarta que la legendaria marca italiana de automóviles, Alfa Romeo, regrese a la categoría reina del motor de la mano del equipo suizo. De ser así, Sauber F1 Team podría pasar a llamarse Alfa Romeo F1 Team.

A lo largo de las últimas semanas, el presidente de Ferrari y de Fiat Chrysler ha reiterado que la compañía Alfa Romeo podría volver a la parrilla de la Fórmula 1, después de 31 años apartada de la competición. "La Fórmula 1 es la expresión de máxima tecnología del mundo del automóvil y, teniendo en cuenta los objetivos de Alfa Romeo, creo que la opción debe ser considerada. El mito Alfa nació con las carreras, y de alguna manera tenemos que volver allí. ¿Cuándo va a pasar? No lo sé", señala Marchionne.

De hacerse realidad dichas especulaciones, la otra gran pregunta es cómo se llevaría a cabo dicha entrada a la categoría máxima del motor. Mientras algunos apuntan a que Alfa Romeo aterrizaría en la Fórmula 1 como equipo satélite, un caso similar al del equipo Haas, otros simplemente señalan que la marca italiana se haría cargo de la escudería suiza y de la deuda que arrastra hasta la fecha. En este sentido, Marchionne ha respondido a los rumores y ha asegurado para el diario Autosprint que "alguien tendrá que asumir todas las deudas del equipo".