Wolff afirma que Rosberg estará primero para el asiento del 2017

Con la temporada recién iniciada, ya se empiezan a hacer movimientos para posicionarse de cara a la decisiva campaña de 2017, en la que se producirán importantes cambios normativos. Muchos equipos se encuentran en proceso de transición y eso aumenta los movimientos de reestructuración de personal, incluidos los pilotos.

Recientemente Helmut Marko aseguró que tanto Ferrari como Mercedes se habían interesado por Daniel Ricciardo y ello coincide con el fin del contrato que une a Nico Rosberg a la marca de la estrella de tres puntas.

Toto Wolff, máximo responsable deportivo del equipo Mercedes, quiso salir al paso de los rumores y, en declaraciones a Sport Bild, aseguró que "Nico es parte de la familia Mercedes, así que será la primera persona con la que hablemos", matizando posteriormente que "en ese momento él tendrá que decirnos qué quiere".

Además de Daniel Ricciardo, Mercedes tiene muy en cuenta a su protegido en Manor: Pascal Wehrlein. Al respecto, Wolff afirma que le tienen muy en cuenta. "A Pascal se le ha dado responsabilidad a una edad temprana para liderar el equipo Manor. Le vamos a ver de cerca y luego decidiremos cómo proceder con su carrera", finalizó Toto Wolff.

A priori, el paso más lógico es continuar con asentado Nico Rosberg hasta que Pascal Wehrlein muestre de lo que es capaz y adquiera experiencia, pero en cualquier caso Mercedes está sondeando el mercado por si surgieran circunstancias que aconsejaran un cambio de planes.