Webber se muestra sorprendido por la continuidad del sistema de clasificación por K.O

Mark Webber ha admitido que le ha sorprendido escuchar que la Fórmula 1 seguirá con el formato de clasificación por KO en Bahrein después de la votación que se hizo la semana pasada.

Según el sistema de clasificación del 2016 los pilotos quedan eliminados en la Q1, Q2 y Q3 a intervalos de 90 segundos después de 7, 6 y 5 minutos respectivamente en cada sesión de KO.

Pero el sistema recibió muchísimas críticas después de su debut en Australia debido a la ausencia de acción en pista en los últimos minutos cuando la pole position ya estaba definida a 3 minutos de caer la bandera a cuadros.

La Fórmula 1 en conjunto optó por descartar el formato y regresar al sistema usado desde el 2006 al 2015 pero no se alcanzó un acuerdo unánime en la votación.

"Sí lo es (una sorpresa)," explicó Webber al periódico británico The Daily Mail cuando se le preguntó por la incapacidad del deporte de conseguir hacer un cambio.

"Pensaba qué dejábamos Melbourne listos para tomar una decisión y volver a un sistema que ha funcionado muy bien.

"Pero no es el caso y volvemos al escenario de Melbourne en el que en el mejor de los casos tendrá dificultades para igualar lo que tuvimos.

Webber recuerda el sistema de clasificación que se utilizó durante su debut en la temporada 2002 cuando a los pilotos se les dejaban 12 vueltas en un período de una hora.

"El mejor sistema (de clasificación) que iba bien a los pilotos no siempre se ha ajustado a los propietarios de los derechos comerciales y el mejor que yo he utilizado era cuando nos daban cuatro juegos de neumáticos y una hora de sesión y esos juegos de neumáticos no tenían que ser usados en la carrera tampoco," explicó Webber.

"Han cambiado muchas cosas desde entonces. Y todavía necesitamos seguir dando explicaciones sobre el deporte. Tenemos que explicar que hay ramificaciones de una sesión de clasificación que afecta negativamente a la carrera. Es de lo que todos hablan...

"Cuando encendemos la televisión, se trata de esto la clasificación, ¿qué piloto es el que logra el tiempo por vuelta más rápido yendo absolutamente a tope y haciendo una vuelta fenomenal?

"Y si puedes vas una décima más rápido. Quieeso salir a pista y responder.

"Ese fue el problema en Melbourne la gente no podía salir y dar una respuesta porque no habían suficientes neumáticos o suficiente tiempo.

"Ahora hemos ido demasiado lejos y los pilotos se encuentran atados y con limitaciones en los tiempos que ellos no quieren."