Vettel y Hamilton tienen opiniones encontradas respecto al Halo "protector"


El piloto de Ferrari Sebastian Vettel dice después de probar el dispositivo que "no importa" si la protección para la cabeza denominada 'halo' parece fea mientras en el futuro logre salvar la vida de los pilotos.

Vettel probó el dispositivo, cuya estructura protege el habitáculo apoyándose en tres pilares, en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante el viernes por la mañana, después que su compañero de equipo Kimi Räikkönen hiciera lo propio el día anterior.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton usó las redes sociales el jueves por la noche para describir el 'halo' como "la peor modificación" de la historia de la Fórmula 1, mientras se oían opiniones de todo tipo a lo largo y ancho del paddock.

Pero Vettel piensa que este tipo de concepto hubiera evitado las muertes de Henry Surtees, cuyo casco fue golpeado por un neumático en un accidente ocurrido en 2009 de Fórmula 2 y de Justin Wilson, que recibió el impacto de los restos de un choque durante una carrera de IndyCar el año pasado.

"En primer lugar, pienso que mientras lo llevas puedes ver lo que hay que ver, está OK," dijo Vettel.

"Pienso que podemos mejorar el sistema, en cuanto a la estética y también en como afecta a la visibilidad, pero también lo he probado en el simulador y creo que pronto veremos evoluciones [del concepto].

"Estoy de acuerdo en que no es muy bonito, no es la imagen de la Fórmula 1 que estás acostumbrado desde hace tiempo.

"Pero de todos modos si ayuda a mejorar la seguridad y a salvar vidas, por lo menos habrían dos pilotos que yo recuerde que todavía estarían con nosotros, Henry Surtees y Justin Wilson, si dispusiéramos de este tipo de sistemas.

"Pienso que da igual lo feo que sea, nada justifica no tener esos dos tipos con nosotros."

Vettel y Räikkönen volvieron a disponer de los habitáculos estándar tras probar el 'halo'.

HAMILTON DISCREPA

Lewis Hamilton ha cargado contra el 'halo', el dispositivo que Ferrari ha probado en el Circuit de Barcelona-Catalunya el jueves definiéndolo como "la peor modificación" de la historia de la Fórmula 1.

Kimi Räikkönen usó el dispositivo que protege el habitáculo mediante una estructura que se apoya en tres pilares, para probar la instalación y la visibilidad del piloto, antes de su potencial introducción de cara al 2017.

El 'halo' es el concepto preferido y el Presidente del GPDA Alexander Wurz la ha descrito como la solución más inteligente, aunque se están estudiando otras alternativas.

Räikkönen explicó después de su breve experiencia que el impacto es "sorprendentemente pequeño", pero el tres veces Campeón del Mundo Hamilton usó las redes sociales para expresar su preocupación.

"¡No por favor!" escribió Hamilton en su cuenta de Instagram.

"Es la peor modificación de la historia de la Fórmula 1. Valoro la búsqueda de la seguridad pero esto es Fórmula 1, y de la forma que está ahora (con los habitáculos abiertos) está perfectamente bien."