Vettel es positivo: "Ferrari está mucho mas cerca de Mercedes este año"

Sebastian Vettel dice que el rendimiento del Ferrari en el Gran Premio de Australia demuestra que estan mucho más cerca de Mercedes, a pesar de quedar tercero por segunda temporada consecutiva.

Vettel se puso líder y mantuvo esta posición por delante del resto aunque sufrió los efectos de una mala estrategia por parte de Ferrari al mantenerle con los neumáticos Súper Blandos tras el periodo con bandera roja.

Vettel perdió dos posiciones y se situó por detrás de los pilotos de Mercedes porque tuvo que hacer una parada extra en boxes y no fue capaz de adelantar a Lewis Hamilton, porque cometió un fallo en la penúltima curva y se fue largo por la escapatoria de hierba mientras perseguía al piloto británico.

Vettel admite que la sensación es distinta si se compara con el podio en 2015 cuando Ferrari tenía muy pocas expectativas mientras que ahora la ambición es ganar el título de este año.

"Por supuesto que esperábamos más este año, el año pasado fue todo un poco desconocido," dijo.

"Pienso que estamos contentos de subir al podio [en 2015] después de la temporada que Ferrari tuvo en 2014 y que yo tuve en 2014. Este año, obviamente, tenemos expectativas mucho mejores.

"Lógicamente cuando terminas segundo en el campeonato de constructores quieres intentar conseguir el primer puesto.

"Creo que hemos conseguido reducir la distancia más que cualquier otro así que tenemos mucho optimismo.

Vettel está convencido de que Ferrari será de capaz de poner bajo presión a Mercedes con su SF16-H.

"En casa, en Maranello, han hecho muchísimo trabajo en este coche y pienso que es el coche adecuado que
debería poner bajo presión a estos chicos," dijo.

"Sabemos que el nivel es alto pero estamos en el camino correcto y las cosas empiezan a arreglarse.

"No es exactamente el mismo resultado [que en 2015]. Pienso que Nico [Rosberg] fue segundo el año pasado así que estoy seguro que está contento por ello. Pero después de todo estamos mucho más cerca así que hay muchas cosas positivas.