Vettel afirma que Ferrari no perdió el dia de entrenamientos

Ferrari tenía muchas cosas que probar, y que probarse a si misma, durante los primeros entrenamientos libres. La primera fase del asalto a Mercedes debía estar basada en lo que hoy fuesen capaces de mostrar en pista. Pero, por desgracia para ellos, el tiempo australiano tenía otros planes, y la intermitente lluvia impidió poder sacar conclusiones sobre su ritmo de carrera.

Sebastian Vettel, que no pudo dar una vuelta cronometrada en la primera tanda y sólo fue octavo en la segunda, se mostraba resignado a las circunstancias, pero buscó el lado positivo: "El sol salió tras los primeros libres, pero antes llovía lo suficiente para mojar la pista, o partes de ella. Claro que estas condiciones no son las ideales, pero, al final, ¿qué podemos hacer? Es lo mismo para todos. Aún así, no creo que hayamos perdido por completo el día; fue bueno poder tener al menos algunas vueltas y poder sentir el coche, pero en términos de preparación para el fin de semana y la carrera, no hubo mucho que aprender".

Del mismo modo, Kimi Räikkönen, tercero en los segundos entrenamientos libres, destacaba lo difícil de las condiciones, así como sus impresiones sobre las gomas de mojado, inéditas en pretemporada: "Hoy las condiciones del clima han hecho que fuese muy complicado para todos, y desafortunadamente no pudimos dar muchas vueltas. Fue una pena no haber podido rodar en condiciones adecuadas, pero no podemos cambiar el clima. El coche es el mismo que hemos tenido en los tests, pero era la primera vez con neumáticos de mojado, y todo parecía ir bien. Veremos cómo será el clima mañana, esperamos poder tener algo de rodaje en seco, poner el coche a punto y avanzar desde ahí".

Räikkönen también ha comentado brevemente el nuevo sistema de clasificación por eliminación, que mañana hará su debut: "Será diferente, así que tendremos que ver cómo se aplica. Obviamente, es la primera vez, y será un poco ajetreado para algunos, pero esperamos hacerlo bien".