Tost se muestra decepcionado por el resultado de Toro Rosso en Australia

El team principal de Toro Rosso se mostró confiado por el potencial del STR11 pero calificó el resultado de la escudería en Australia de 'muy decepcionante' porque no pudo sacar el máximo provecho de su ritmo.

Max Verstappen se puso en cuarta posición al inicio y mantuvo a Lewis Hamilton por detrás durante el primer stint mientras su compañero de equipo Carlos Sainz Jr. ocupaba la séptima posición.

Sin embargo, ambos pilotos acabaron perdiendo posiciones después del periodo con bandera roja, Sainz Jr. se puso noveno y Verstappen décimo no sin antes quejarse repetidamente a través de la radio sobre la estrategia del equipo, y antes de sufrir un trompo en la curva 15.

"Los dos pilotos hicieron una buena salida," dijo Tost.

"Mantuvimos un ritmo rápido durante el primer stint. La parada en boxes de Carlos fue bien haciendo el undercut a [Felipe] Massa.

Después de la bandera roja, cuando la carrera se reinició, Max estaba quinto y Carlos sexto. Pero en las siguientes vueltas perdimos el ritmo. Carlos bloqueaba mucho el tren delantero.

Por tanto le pedimos entrar y hacer una parada antes de tiempo. Cambiamos nuestra estrategia y le enviamos afuera con los neumáticos Medios.

"Durante las siguientes tres vueltas también entró a boxes Max, pero el equipo no estaba preparado para esta parada, porque no le llamamos. Y perdió 7 segundos que le situaron en la doceava posición.

"Este resultado es muy decepcionante para nosotros porque teníamos la velocidad para terminar en una posición mucho mejor. Lo único positivo es saber que el STR11 es muy competitivo.