Según Wolff la normativa del radio aumentará la intensidad de los duelos entre Hamilton y Rosberg

El jefe de Mercedes Motorsport Toto Wolff reconoce que la prohibición parcial del uso de la radio en la Fórmula 1 para la temporada 2016 hará que la batalla entre sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg sea "más intensa".

Según la última revisión de la normativa los pilotos de la Fórmula 1 tendrán que conducir sus coches "solos y sin ayuda", con una reducción significativa de las comunicaciones de sus ingenieros desde el muro.

"Habrá mucha menos información y datos que se proporcione a los pilotos durante las carreras - en los modos de motor, neumáticos y estrategias", explicó Wolff a la web oficial de la Fórmula 1.

"Como resultado ahora muchas de las decisiones las van a tomar los pilotos ... eso significará que la competencia directa entre los dos estará garantizada y será más intensa."

En el año 2015 Hamilton se alzó con su segundo título consecutivo y tercero en total, aunque Rosberg se defendió en el tramo final de la temporada con seis poles consecutivas y tres victorias.

Sin embargo Wolff dejó claro que a pesar de la normativa de radio ha sido alterada, los intereses de Mercedes como equipo siempre tendrán preferencia.

"Por supuesto que esto sigue siendo un equipo y ni nosotros ni los pilotos optarán por tomar una decisión que podría poner en peligro la reputación del equipo o el rendimiento del equipo", resumió.

En 2016 Mercedes buscará un tercer título consecutivo del equipo.