Según Verstappen, Toro Rosso puede ser el tercer mejor equipo

Max Verstappen confía que Toro Rosso puede convertirse en el tercer mejor equipo por detrás solo de los fabricantes Mercedes y Ferrari, después del buen rendimiento en el Gran Premio de Australia.

Verstappen se clasificó en quinta posición y el primer stint lo completó en cuarta posición, defendiéndose de los ataques de Lewis Hamilton, antes de perder varias posiciones y situarse en la P10 durante el periodo con bandera roja y por el cambio en la estrategia.

Verstappen es optimista que Toro Rosso está en un buen lugar pero también es consciente que debe sacar provecho de su posición actual, porque está usando una unidad de potencia de Ferrari del 2015.

"Espero una temporada mejor con un mayor crecimiento," explicó durante una entrevista a la Gazzetta dello Sport.

"Depende de muchos factores. El coche es competitivo y debo sacar ventaja en estas primeras carreras para ganar puntos importantes.

"Teniendo en cuenta de dónde salimos en Australia, ahora nos hemos damos cuenta que podemos ser el mejor equipo detrás de Mercedes y de Ferrari. Es increíble que a mucha gente le sorprenda Toro Rosso."

Verstappen, cuyo futuro más allá del 2016 no está decidido, también destaca la forma de trabajar del piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel.

"Los pilotos que están cómodos con su equipo y saben como motivarles siempre me atraen," añadió.

"Vettel es un gran ejemplo de esto. Sabe con qué mecánicos trabajar y todos están con él. Pienso que ese espíritu es lo más importante para un piloto."