Según Ron Dennis, McLaren dará algunas sorpresas este año

El CEO de McLaren Ron Dennis dice que la escudería "dará algunas sorpresas" a medida que avance la temporada de Fórmula 1 del 2016, cuando el equipo intente recuperarse de la problemática temporada 2015.

McLaren y Honda se unieron de nuevo en 2015 pero terminaron en la novena posición de la clasificación por los fallos de fiabilidad y de rendimiento generados mayoritariamente por la unidad de propulsión fabricada por Honda.

Dennis sabe que McLaren-Honda sigue teniendo que progresar pero confía en que la asociación podrá reducir las diferencias con Mercedes.

"McLaren-Honda no buscará conseguir la gloria en el campeonato del mundo del 2016 pero espera hacer un gran progreso comparado con el 2015," explicó en una completa entrevista realizada en la página web oficial de la Fórmula 1.

"Hemos trabajado las 24 horas del día en Woking durante todo el invierno, tanto fines de semana como laborables, también por las noches y nuestros colegas de Honda también han estado trabajando de madrugada en Sakura.

"Este esfuerzo no garantiza el éxito, por supuesto, pero puedes estar seguro que ningún equipo de Fórmula 1 ha puesto más horas que nosotros en estos últimos meses.

"En algún momento durante la temporada, daremos algunas sorpresas. Está claro que la unidad de propulsión de Honda contribuyó significativamente en nuestro bajo rendimiento de la temporada anterior."

Dennis añadió que la rentrada de Honda en el deporte en 2015 significa que sigue recuperando distancias con sus rivales con más experiencia.

"Su unidad de propulsión [de Honda] de Fórmula 1 todavía está en una etapa relativamente inicial de su gestación si la comparamos con la de Mercedes o de Ferrari," explicó.

"Y su curva de desarrollo por lo tanto seguirá subiendo durante algún tiempo, lo que supondrá una serie de incrementos en caballos en las próximas semanas y meses. Y nuestro chasis es muy bueno actualmente."