Según Haas, Grosjean se dejó el alma en la carrera

Gene Haas ha ensalzado a Romain Grosjean afirmando que el piloto francés 'se dejó el alma' para finalizar en sexta posición en el debut del equipo en el Gran Premio de Australia.

Grosjean empezó desde las P19 y solo pudo hacer pequeños progresos durante el primer stint, pero sacó un gran provecho cuando la carrera se suspendió tras la colisión entre su compañero de equipo Esteban Gutiérrez y el piloto de McLaren Fernando Alonso.

Todavía no había hecho su parada y Grosjean fue capaz de adelantar a sus rivales y cambiar a los neumáticos Medios durante la fase en el pit lane, y los mantuvo hasta el final de la carrera logrando un increíble sexto puesto.

"Grosjean tuvo un enorme desafío," dijo Haas.

"Decidieron seguir con los medios durante 39 vueltas, así que tuvo que ir a tope.

"Básicamente no machacó sus neumáticos al principio así que fue capaz de seguir 39 vueltas con ellos. Creo que hacia el final estaba empezando a ganar tiempo a los que iban detrás de él.

"La estrategia con los neumáticos, gestionarlos, esas son el tipo de cosas que hacen a un piloto una leyenda.

"Grosjean se dejó el alma pilotando e hizo todo lo que pudo para ir a tope y para que funcionara.

"Cuando [Nico] Hülkenberg estaba detrás de él pensé que le podía atrapar, pero le mantuvo a raya y de hecho empezamos a distanciarnos un poco. Hacia el final estaba ahorrando combustible así que creo que llegamos a las últimas vueltas y empezamos a apretar un poco más fuerte. El coche realmente respondía.

Haas es muy consciente que habrán fallos en un futuro porque son una escudería que está naciendo.

"Esto es competición. Es lo que hacemos para vivir y, ya sabes, nos gusta," añadió.

"Pero te digo que también habrá días malos así que vamos a disfrutar este."