Rossi vuelve a la F1 como piloto reserva de Manor

¡Está de regreso! Alexander Rossi vuelve a Manor Racing como piloto reserva del equipo para la temporada 2016. Tras disputar cinco de los últimos siete Grandes Premios de la campaña pasada alternándose con Roberto Merhi, el piloto estadounidense abandonó la estructura ante la aparente falta de oportunidades con la contratación de Rio Haryanto y Pascal Wehrlein como pilotos titulares. Sin embargo, el equipo ha encontrado un hueco para el americano como piloto reserva. Rossi viajará a once Grandes Premios de la temporada con Manor Racing para ayudar en el desarrollo del MRT05 y realizar labores de marketing.

A pesar de este regreso al 'redil', Rossi continuará con su programa en IndyCar tras confirmar su aterrizaje en la serie americana hace aproximadamente dos semanas. Allí competirá con un monoplaza surgido del acuerdo entre los equipos Bryan Herta y Andretti Autosport. Por ello, su presencia en los Grandes Premios de Fórmula 1 se verá limitada, siendo su primer viaje junto al equipo Manor Racing en el Gran Premio de Rusia, prueba que se celebra en el mes de mayo. Con este anuncio, las posibilidades de Roberto Merhi y Sergio Canamasas en relación al equipo Manor parecen desvanecerse por completo.

Tras la confirmación, Alexander Rossi expresaba: "He invertido la mayor parte de mi carrera en la Fórmula 1 y esta es mi manera de mantenernos preparados. Fue decepcionante perder la oportunidad de tener un asiento en Manor, porque trabajé y empujé duro para ello. Sin embargo, tener un papel de piloto reserva me permite tener un programa doble al más alto nivel de los deportes de motor". El estadounidense además añadía: "Mi programa este año será exigente, pero no más que un calendario de Fórmula 1 al completo. Asistiré a 11 carreras, sólo cinco de las cuales tienen lugar durante la temporada de IndyCar. Es muy bueno estar de vuelta en un equipo que conozco".