Rosberg esta encantado con el inicio de temporada

Nico Rosberg dijo que tuvo un comienzo perfecto de la temporada 2016 después de conseguir la victoria en un dramático Gran Premio de Australia del domingo por la tarde.

Rosberg estuvo detrás de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en los primeros compases de la carrera después de que los dos pilotos de Ferrari adelantaran a la pareja de Mercedes, pero un terrible accidente entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez hizo aparecer las banderas rojas y Mercedes sacó partido de la estrategia.

Rosberg, que cambió a los neumáticos Medios mientras la carrera estaba parada, hizo todo lo necesario para forzar a Vettel, que llevaba los Súper Blandos, a entrar a boxes y cambiar por neumáticos blandos.

Finalmente, Rosberg consiguió su cuarta victoria seguida por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton que se recuperó de una mala salida para superar a Vettel y alcanzar el segundo puesto.

"Ha sido un gran fin de semana," reflexionó Rosberg.

"Todavía es pronto pero no hay duda que es un comienzo perfecto. Tenemos que seguir de cerca a los chicos de rojo [Ferrari] porque están muy cerca de nosotros, como hemos podido ver hoy así que tenemos que darlo todo y seguir delante de ellos.

Hamilton dice que disfrutó la carrera mientras recuperaba puestos.

"Me encanta el hecho de que hayamos podido recuperarnos," dijo Hamilton.

"Ha sido complicado ahí fuera, tuve que arreglármelas a través del tráfico con estos neumáticos, especialmente con los chicos de delante que tenían neumáticos más rápidos. Es imposible de seguirles pero estoy muy contento con el resultado. Es muy bueno para el equipo.