Romain Grosjean fué premiado como piloto del dia tras el GP de Australia 2016

Haas F1 fue protagonista del GP de Australia por muchos motivos. Esteban Gutiérrez fue convidado de piedra en el accidente de Fernando Alonso. Un percance que provocó una bandera roja y que alimentó las opciones de Romain Grosjean. El piloto francés mejoró notablemente en la segunda mitad de carrera y aprovechando una buena estrategia, los errores en la monta de neumáticos de otros equipos y los distintos percances vividos en carrera, llevó al VF-16 a los puntos. Romain Grosjean terminó sexto, con lo que sumó los primeros ocho puntos en la trayectoria de Haas F1 Team en Fórmula 1.

Una actuación que tuvo su premio, aunque sea con carácter simbólico. Romain Grosjean fue nombrado 'Piloto del Día' en el GP de Australia. Aunque en teoría son los fans los encargados de entregar este galardón con sus votaciones, lo cierto es que al final ha sido un premio casi a dedo por la FOM, puesto que en la votación estaba permitido votar en más de una ocasión, lo que disparó a la gente a provocar un resultado inverosímil. De hecho, Rio Haryanto fue el piloto más votado y Daniil Kvyat sin tomar la salida recibió más votos que Carlos Sainz o Felipe Massa.

En cualquier caso, Haas F1 Team puede sacar un balance positivo ya que tuvieron un papel notable y Romain Grosjean sumó 8 puntos que casi garantizan superar a final de año a Manor en la clasificación de constructores. Una posición que reportará dinero a un equipo que no recibirá el bono de compensación del primer año, tal y como ha explicado en 'Nextgen-Auto' Bernie Ecclestone: "Cuando Haas F1 decidió entrar en Fórmula 1 sabían lo que había. Querían venir, pero les dijimos que no había bono del primer año. No es el fin del mundo para ellos. Si alguien quiere ser competitivo en F1 debe permanecer por lo menos cuatro años y gastar un billón de dólares, tal y como hizo Red Bull".