Pruebas libres 1 del GP de Australia 2016 - Hamilton lidera en pista húmeda

Los primeros entrenamientos de la temporada 2016 de F1 han llegado a su fin sin mayores sorpresas en la punta, Lewis Hamilton, el campeón defensor, culminó la sesión en la primera casilla mientras que Kvyat le siguió a poco menos de medio segundo de diferencia, esta jornada de prácticas libres han estado marcadas por una pista húmeda que provocó numerosas salidas de pista. Ricciardo fué tercero, aunque dejó su Red Bull aparcado en la grava poco antes de ver la bandera a cuadros, Hulkenberg culminó cuarto y Max Verstappen completó el Top 5.

Los vientos de altas velocidades y la pista húmeda, provocaron una masiva ausencia de pilotos en la primera parte de la sesión, no fué sino hasta la última media hora que los protagonistas se aventuraron a girar con las gomas para pista seca.

Hamilton finalmente marcó el mejor tiempo con el neumático blando, para superar a Red Bull par Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo.

Nico Hulkenberg lideró brevemente con su Force India, pero cayó a la cuarta posición a última hora, culminó justo por delante de Verstappen, quien sobrevivió a un trompo en la curva 6.

Nico Rosberg fué sexto con ambos pilotos de McLaren detrás suyo, los de Woking parecen confirmar su buena fiabilidad en estos primeros pasos de la temporada.

A pesar de haberse quedado parado en el pit lane, Sergio Pérez se aseguró un puesto en el top 10, quedando justo por delante del "piloto de amarillo" Kevin Magnussen, de la escudería Renault.

Williams terminó justo afuera del top 10 en los lugares 11 y 12, mientras que los Sauber de Felipe Nasr y Marcus Ericsson intercalan al otro Renault de Jolyon Palmer.

Pascal Wehrlein puso su Manor con motor Mercedes 16, justo delante de Kimi Räikkönen.

Hass hizo su debut en un GP de F1 con sus pilotos, Esteban Gutierrez y Romain Grosjean.

Gutiérrez pasó la primera hora en los boxes, e informó de "inconsistencias" con la entrega de potencia, cuando finalmente marcó tiempo, terminó como el más rápido de los dos Haas, en el puesto 18.

El Manor de Río Haryanto divide el dúo Estado Unidense, a pesar de un viaje a través de la grava en la curva 6.

Sebastian Vettel y Carlos Sainz Jr. fueron los únicos conductores sin tiempos, Vettel de Ferrari no pudo salir a pista y Sainz Jr. se detuvo en el pit lane.

RESULTADOS