Resumen de la clasificación del GP de Australia 2016 - Hamilton conquista la primera pole del año


Lewis Hamilton superó a su compañero de Mercedes Nico Rosberg para lograr la pole position para el Gran Premio de Australia. Los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen fueron P3 y P4 y saldrán desde la segunda fila bajo el nuevo nuevo formato de clasificación de la Fórmula 1, el cual, mas que emoción, trajo decepción a los aficionados. Por otro lado, queda confirmado el buen ritmo de Mercedes, mientras que los de Maranello quedan confirmados como la segunda potencia en pista.

Hamilton se trasladó a la parte delantera durante las primeras etapas de la Q3 y mejoró a 1:23.837 en su segundo intento, lo que le valió su 50ª pole.

Rosberg se encontró de nuevo en la cuarta posición después de las primeras vueltas en la Q3, pero saltó al segundo lugar a última hora para asegurar el doblete de Mercedes.

Ferrari dio a sus conductores un sólo intento a cada piloto en la fase final, con Vettel acabando casi un segundo por detrás de Hamilton y tres décimas por delante de Räikkönen.

Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. demostraron que el impresionante ritmo de entrenamientos libres de Toro Rosso era real, ambos intercalando al Williams de Felipe Massa.

Daniel Ricciardo fue el primer piloto en caer eliminado en la Q3, para concluir una sesión decepcionante para Red Bull, después de la eliminación sorpresa de Daniil Kvyat en la Q1.

Los pilotos de Force India Sergio Pérez y Nico Hulkenberg serán los primeros en beneficiarse de neumáticos nuevos al acabar en el noveno y décimo puesto respectivamente, justo por delante del Williams de Valtteri Bottas.

McLaren-Honda y Renault terminaron en el fondo de la tabla de tiempos de la Q2, con Fernando Alonso superando a Jenson Button, y Jolyon Palmer superando a Kevin Magnussen.

Marcus Ericsson y Felipe Nasr siguieron en sus Sauber, con Ericsson perdiendo por poco un puesto en la Q2 después de una vuelta rápida de Palmer en el último suspiro.

La eliminación de Kvyat fue la mayor sorpresa en la Q1, después de que el ruso no pudiera colocarse más arriba de la P18, justo por delante de los pilotos de Haas Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez.

Rio Haryanto superó a su compañero Pascal Wehrlein en el debut de los dos pilotos en clasificación para Manor, aunque Haryanto saldrá último por una penalización.

RESULTADOS


VER TAMBIEN:
Resultados completos
Imagenes
Pruebas libres 3
Pruebas libres 2
Pruebas libres 1
Previo del Gran Premio