Renault se muestra cauteloso tras su primer contacto con la pista

Jolyon Palmer y Kevin Magnussen han completado sus primeros kilómetros con el Renault R.S.16 en Albert Park. Una circunstancia que se ha visto eclipsado por la difíciles circunstancias que han rodeado a los dos primeros entrenamientos libres, con una lluvia intermitente que no ha dado tregua. Después de una pretemporada con una buena fiabilidad y un alto grado de kilometraje acumulado, Renault Sport F1 ha optado por un discurso prudente y tanto Magnussen como Palmer no han completado tiempos en el FP2. Al final, 32 giros para el equipo que no reportan ninguna conclusión del rendimiento del R.S.16.

Kevin Magnussen ha finalizado décimo en el FP1, mientras que su presencia en los segundos libres ha sido testimonial: "No hemos tenido las mejores condiciones en el día de hoy, pero aún así ha sido genial estar de nuevo en marcha aquí. Mi día se ha compuesto esencialmente de vueltas de calentamiento y de regreso a boxes, pero he sido capaz de empujar un poco en una vuelta esta mañana. No tenemos muchos elementos para preparar el día de mañana. Estoy en mis primeros días con el equipo, pero estoy seguro que las cosas nos irán bien".

Por su parte, Jolyon Palmer hizo su debut oficial como piloto de Fórmula 1 con 17 giros, aunque al igual que su compañero no marcó tiempo durante el segundo entrenamiento libre. El piloto británico finalizó decimocuarto en la primera sesión al marcar un tiempo de 1:35.477 con neumáticos blandos: "Ha sido la primera vez que he pilotado en este circuito y tengo que decir que se aprecia el carácter urbano de Albert Park. Ha sido un día un poco accidentado y para mí se está dibujando un reto en sí mismo. El coche ha sido agradable de pilotar en mojado".

Jolyon Palmer es consciente que la jornada de hoy ha sido casi un combate nulo y que por lo tanto queda mucho trabajo para conseguir un set up adecuado en el Renault R.S.16: "El balance del monoplaza ha sido bueno en ambas sesiones y no encontramos ningún episodio en particular que destacar. Habrá mucho trabajo por hacer mañana. No puedo esperar para disputar la clasificación, sobre todo porque van a ser mis primeras vueltas en seco en Albert Park".