Renault estrenará alerón nuevo en Bahrein

Renault usará su nuevo alerón delantero en los dos monoplazas en el Gran Premio de Bahréin, después del éxito de las pruebas que hicieron en el monoplaza de Kevin Magnussen durante el fin de semana inaugural de la temporada en Australia.

Renault, que preparó el RS16 con urgencia durante el invierno, dio a Magnussen un alerón mejorado para usar el viernes en Melbourne, mientras que Jolyon Palmer usó la anterior especificación.

El jefe técnico de Renault, Bob Bell, dice que la mejora funcionó como se esperaba y que ahora lo usarán tanto en el monoplaza de Magnussen como en el Palmer de cara a la segunda ronda de la temporada.

"Llevamos un prototipo de alerón delantero a Melbourne que usó Kevin y parece que ha superado las expectativas, lo llevarán los dos coches en Bahréin," confirmó Bell.

Bell avanzó parte del plan de desarrollo de Renault para el 2016.

"En la primera parte del año nos concentraremos en el motor y en tener un programa de desarrollo normal para el chasis," dijo Bell, que regresó a Renault a principios de año.

"Tendremos el desarrollo aerodinámico estándar de carrera en carrera, como todos hacen, y luego llegarán los aspectos mecánicos más complejos que probaremos en los test europeos.

"Creo que tenemos un plan adecuado para avanzar en el coche pero lógicamente tenemos que equilibrar lo que queremos para el próximo año versus nuestras aspiraciones para este año."