Red Bull hace oficial su alianza con Aston Martin: "producirán coches de carretera con el ADN de la F1"

Red Bull ha anunciado una asociación con el fabricante británico de coches deportivos de lujo Aston Martin, que implicará conexiones con la Fórmula 1 y un nuevo proyecto de hipercoche dirigido por el aclamado diseñador Adrian Newey.

Aston Martin había estado en conversaciones con Force India sobre un posible acuerdo para la temporada 2016, pero se retiró de las negociaciones, y ahora unirá fuerzas con Red Bull - con sus logotipos colocados en los RB12.

Además, el jefe técnico de Red Bull, Newey, colaborará con el jefe creativo de Aston Martin, Marek Reichman, para producir un 'hypercar' Aston Martin, con nombre en código del proyecto 'AM-RB 001'.

"Este es un proyecto muy emocionante para todos en Red Bull", dijo el jefe del equipo Christian Horner.

"El icónico logotipo de Aston Martin volverá a un Gran Premio por primera vez desde 1960, y Red Bull Advanced Technologies, dirigida por Adrian, utilizará el ADN de la Fórmula 1 para producir el más moderno de todos los coches de carretera.

"Es un proyecto increíble y también da cuenta de un sueño y la visión largamente sostenida por Adrian de diseñar un coche de calle."

"La Fórmula 1 ofrece el escenario global ideal para crear una mayor conciencia de la marca Aston Martin," añadió el director ejecutivo de Aston Martin el Dr. Andy Palmer, mientras evaluaba la alianza.

"Sin embargo, esta asociación ofrece aún más, por el hipercoche que Aston Martin y Adrian Newey van a desarrollar para la carretera.

"Son tiempos emocionantes para Aston Martin ya que acabamos de presentar nuestro DB11 a principios de este mes. Esta nueva asociación subraya que nuestra marca está realmente compitiendo de nuevo."