Records que nos dejó el GP de Australia 2016 - Mercedes no deja de engordar sus números

El GP de Australia nos trajo algunas sorpresas, momentos angustiantes y emocionante, aunque al final, fue mas de lo mismo, es decir, un doblete (sufrido) por parte del equipo Mercedes.

En el presente artículo resaltaremos los records que nos ha dejado el GP inaugural de la temporada 2016 de F1.

El GP de Australia 2016 fué la carrera número 936 en la historia de la F1, fué el evento inaugural de la temporada número 67 en el palmarés de la máxima categoria del mundo a motor.

Melbourne, ciudad que abarcó la carrera, ha albergado el GP 21 veces, por otra parte, han sido 32 veces las que se ha disputado un GP en Australia (antes de Melbourne fupe en Adelaide).

Joylon Palmer, Pascal Werhlein y Rio Haryanto, al debutar, han llevado a la participación de pilotos en un GP a 753.

Haas debutó en los puntos, algo que nadie hacía desde Toyota en 2002.

GP DISPUTADOS

Tanto Jenson Button como Fernando Alonso, son los pilotos activos con mas carreras disputadas, el inglés es el tercero en la historia, mientras que Alonso está a una carrera de alcanzar a Ricardo Patrese.

Por otra parte, Renault vuelve a aumentar sus números entrando en el top 10 de equipos con mas GP disputados en la historia de la F1.


VICTORIAS

Rosberg consigue su victoria número 15, aún está lejos de los mas grandes (incluso de su propio compañero de equipo), pero es líder del mundial y aparentemente ha continuado con su buen momento de la racha final del 2015.

No obstante, Mercedes, con su nueva victoria, se pone a 4 de Red Bull.






POLE POSITION

Hamilton llega al medio centenera, de momento parece ser el único piloto capaz de alcanzar a Senna (65) y/o Schumacher (68), no obstante, Mercedes ha remontado enormemente en los últimos años, a pesar de llo tambien está justo por detrás de Red Bull.


PODIOS

Rosberg, Hamilton y Vettel, un trio que ya estamos acostumbrados a ver en el podio, sin embargo, es Alonso y Hamilton los que lideran las tablas (de los pilotos activos), estos campeones de la nueva generación aun estan lejos de las grandes leyendas.


Paras mas records y estadísticas visita el salón de la fama haciendo click aqui.