Pruebas libres 3 del GP de Australia 2016 - Hamilton sigue dominando sobre pista seca

La tercera jornada de pruebas libres se desarrollo bajo condiciones de pista seca en donde vimos como ambos Mercedes, liderados por el campeón reinante, Lewis Hamilton, se impusieron ante ambos Ferrari y el Toro Rosso de Carlos Sainz, el cual culminó por delante de Raikkonen, de este modo, los de Maranello se consolidan como la segunda potencia, por lo menos en este fin de semana, sin embargo las distancias son muy cortas y según dicen, los rojos tienen un muy buen ritmo de carrera. El mal clima de los dos primeros ensayos hizo que los equipos no pudieran probar las configuraciones para la clasificación y la carrera, por lo que en esta jornada tenemos la primera referencia real del fin de semana.

Después de llevar a cabo una jornada dominada por la lluvia el viernes, los pilotos tuvieron su primera marcha en seco en la última práctica, así mismo, aprovecharon y usaron varios compuestos de neumáticos de Pirelli.

Hamilton llegó a la con el compuesto súper blando, el inglés probó varias configuraciones hasta que a pocos minutos para el final, conquistó la primera casilla, marcando un 1: 25.624 para vencer a Rosberg, quien fué segundo.

Sebastian Vettel terminó en tercer lugar, sólo a media décima por detras de Rosberg, a pesar de un bloqueo en la penúltima curva en su mejor vuelta.

Toro Rosso también consiguió culminar en lo alto con Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen intercalando a Kimi Räikkönen.

Daniel Ricciardo y Red Bull dominaron las primeras etapas, pero se fueron desplazados de nuevo a la octava, entre el par de Williams Valtteri Bottas y Felipe Massa.

Luego, nos encontramos al Force India de Sergio Pérez y al McLaren de Fernando Alonso, ambos recuperados de giros en la penúltima curva en el camino a 10 y 11, respectivamente.

Jenson Button perdía con su compañero de equipo, Alonso, por una décima de segundo culminando en la posición 12, con Kvyat cayendo a 13 después de estar en la primera parte de la sesión en la parte delantera con Ricciardo.

El dúo de Haas, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean, terminaron 18 y 19 respectivamente, separados por ocho milésimas, y justo por delante del Sauber de Felipe Nasr.

Grosjean estaba involucrado en un incidente en el pit lane temprano con Río Haryanto, que era lento para salir de su garaje, después de haber recibido la señal para salir se golpeó con el Haas del frances.

Haryanto acabó en última instancia, al pie de la tabla de tiempos, dos décimas por detrás de su compañero de equipo Pascal Wehrlein.

RESULTADOS