Pruebas libres 2 del GP de Australia 2016 - Hamilton no suelta el liderato


El piloto de Mercedes Lewis Hamilton se mantuvo en la cima de la tabla de tiempos durante la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia disputada el viernes por la tarde, mientras su compañero de equipo Nico Rosberg se estrelló en las primeras vueltas.

Las condiciones meteorológicas empeoraron entre los libres 1 y los libres 2 en el Albert Park, y a diferencia de la primera sesión los pilotos no pudieron poner los neumáticos de seco.

Hamilton logró un mejor crono de 1:38.841 con los neumáticos Intermedios, aprovechando un periodo sin lluvia, con medio segundo de ventaja sobre el Force India de Nico Hülkenberg.

Kimi Räikkönen fue el mejor de los Ferrari en tercer puesto, a más de un segundo de su compañero de equipo Sebastian Vettel, que volvió a perderse la mejor ventana de tiempo para salir a pista.

El Red Bull de Daniel Ricciardo se recuperó de los problemas en los libres 1 para terminar con el cuarto mejor crono, mientras que el Toro Rosso de Carlos Sainz Jr. pudo aumentar el kilometraje y terminó con el quinto mejor crono.

Fernando Alonso y Jenson Button terminaron en sexta y séptima posiciones por delante de Vettel.

Sergio Pérez y Daniil Kvyat fueron los siguientes con el Force India y el Red Bull.

La pareja de pilotos de Haas Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean consiguieron el 10º y 11º mejores tiempos, mientras que la pareja de Manor Pascal Wehrlein y Rio Haryanto fueron 12º y 14º.

Rosberg fue el más lento de los pilotos que consiguieron marcar tiempo tras perder el control de su monoplaza en la salida de la curva 6 y chocar contra el muro, causando daños en la parte delantera del Mercedes.

Rosberg intentó regresar a boxes pero desde el muro le pidieron que detuviera el coche.

Renault y Williams solo completaron vueltas exploratorias y no lograron tiempos, mientras que Sauber y el Toro Rosso de Max Verstappen no salieron en toda la sesión.

Se espera que las condiciones meteorológicas en Melbourne y los alrededores mejoren durante la noche, mientras que los libres del sábado y la clasificación se prevé que se desarrollen en condiciones de seco.

RESULTADOS