Pre temporada 2016 de F1 - Barcelona día 7 - Raikkonen vuela y prueba el "Halo protector"

Kimi Räikkönen marcó el tiempo más rápido de la pretemporada hasta el momento en el penúltimo día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además Ferrari también probó por primera vez un potencial concepto de protección de la cabina del piloto.

Räikkönen probó varios compuestos de neumáticos para acabar registrando un 1:22.765 con los Ultra Blandos, cuatro décimas mejor respecto a su rival de Williams Felipe Massa que utilizó los Blandos.

El tiempo de Räikkönen fue una décima más rápido que el 1:22.810 establecido por su compañero de equipo Sebastian Vettel la semana pasada, con la misma goma Ultra Blanda marcada en color púrpura.

Räikkönen también completó su primera vuelta del día con el dispositivo de seguridad estilo halo, que consiste en tres puntales envolventes alrededor de la cabina.

Los pilotos de Force India Nico Hulkenberg y de Toro Rosso Max Verstappen también probaron el neumático Ultra Blando, acabando alrededor de medio segundo por detrás.

Mercedes continuó dividiendo su funcionamiento diario entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ambos superando de nuevo distancias de carrera con el F1 W07 híbrido.

Rosberg terminó el día quinto en la general, mientras que Hamilton terminó en la 11ª posición, mientras las flechas de plata registraban sus mejores tiempos con el compuesto Medio.

Felipe Nasr compensó el kilometraje perdido por Sauber el miércoles después de que Marcus Ericsson se detuviera en la pista completando una simulación de carrera con el C35.

Nasr, quien utilizó el neumático Blando, se colocó justo por delante del McLaren-Honda de Fernando Alonso con los Súper Blandos, y de Pascal Wehrlein con Manor con los Ultra Blandos.

Daniil Kvyat dedicó la mañana a las prácticas de parada en boxes con su Red Bull, antes de comenzar a rebajar tiempos para acabar en el noveno lugar con los neumáticos Blandos.

Renault se perdió una parte de la sesión de la tarde tras haber hecho cambios en el coche de Jolyon Palmer, pero finalmente envió a pista al británico.
Romain Grosjean cerró la marcha después de que Haas sufriera nuevos problemas técnicos. El VF-16 con motor Ferrari se salió dos veces de la pista para acabar en la grava por razones que aún no han sido confirmadas.

Los test de pretemporada de la Fórmula 1 continuarán el viernes en Barcelona.

RESULTADOS