Pretemporada 2016 de F1 - Barcelona día 6

El piloto de Williams Valtteri Bottas registró el tiempo más rápido en el segundo día de los últimos test de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya, por delante de su rivales de Mercedes Lewis Hamilton y de Renault Kevin Magnussen.

Bottas utilizó los neumáticos de compuesto Súper Blando de Pirelli para registrar un tiempo de 1:23.261, 0.361 por delante de Hamilton, que sólo montó la goma Blanda.

Magnussen acabó tres décimas por detrás en la tercera posición, después de haber utilizado también los Súper blandos, y fue el único otro piloto que entró en el tramo de 1m23s.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel quedó en el cuarto lugar con los neumáticos Medios, mientras disfrutaba de un día mucho más productivo después de los problemas del martes de Kimi Räikkönen.

Jenson Button fue el siguiente con el McLaren-Honda, perdiendo sólo una pequeña cantidad de tiempo de pista en la parte final de la sesión de la mañana debido a un problema de suspensión, pero logró recuperarlo por la tarde.

Red Bull y Toro Rosso acabaron separados por sólo media décima de segundo, Daniel Ricciardo con motor Renault superó a Carlos Sainz Jr con motor Ferrari.

El piloto español terminó el día con el mayor número de vueltas, marcando 166.

Sergio Pérez colocó a su Force India octavo en la general, justo por delante del otro Mercedes F1 W07 Híbrido de Nico Rosberg, quien recogió el testigo de su compañero para la sesión vespertina.

Hamilton y Rosberg acumularon más kilometraje con los compuestos más duros, con ambos pilotos cerca del hito de 100 vueltas, a pesar de disponer sólo de cuatro horas de pista cada uno.

Pascal Wehrlein compensó el problemático primer día de Manor rodando hasta superar una distancia de carrera, con su mejor tiempo alrededor de medio segundo por delante del punto de referencia de Rio Haryanto.

Después de su estreno con Felipe Nasr el martes, Marcus Ericsson acumuló sus primeras vueltas con el nuevo C35 de Sauber, aunque rodó poco por la mañana y por la tarde hizo un trompo y acabó en la grava provocando una bandera roja.

Haas también volvió a encontrarse más problemas; después de trabajar durante la noche para corregir un problema en el sistema de combustible, Esteban Gutiérrez completó una sola vuelta de instalación antes de quedarse parado debido a una anomalía de los datos.

Eso deja al nuevo equipo estadounidense con sólo 24 vueltas en el segundo test hasta el momento. Romain Grosjean sustituye a Gutiérrez para los dos últimos días de acción.

Los test de pretemporada de la F1 siguen el jueves en Barcelona

RESULTADOS